La Biblioteca

Nuestra biblioteca cuenta con una amplia colección que está organizada en diferentes secciones:

POR COLORES DE LOS LIBROS

Los libros están catalogados y ordenados en muebles o estanterías con diferentes colores:

INFANTIL

Los libros recomendados para los alumnos y alumnas de infantil están ordenados en los expositores de pared y el expositor móvil.

 PUNTITO AZUL

Podremos encontrar todo un estante con libros que tienen 1 puntito azul. Son libros con muchas ilustraciones y textos cortos, con letra cursiva o mayúscula.

También podremos diferenciar otros libros que tienen 2 puntitos azules, estos están recomendados para chicos y chicas que conocen todas las letras.

Son ideales para los últimos años de INFANTIL o el PRIMER CICLO.

PUNTITO ROJO

Encontraremos otros libros que tienen 1 puntito rojo, estos libros son más cortos y fáciles de leer. También nos podemos encontrar libros con 2 puntitos rojos que son libros más largos y/o tienen más texto. Están recomendados para el SEGUNDO CICLO.

PUNTITO VERDE

Podemos encontrar otro estante con libros que tienen puntitos verdes. Los que tienen 1 puntito verde son libros más cortos o más fáciles que los que tienen 2 puntitos.

Los que tienen 2 puntitos verdes son libros con mucho texto y/o muy largos para los chicos y chicas mayores. Todos los que tienen puntito verde están recomendados para TERCER CICLO.

PUNTITO AMARILLO

Hay libros de consulta y temáticos en las estanterías con los bordes amarillos. Estos libros tienen 1 puntito amarillo son para ojearlos y consultarlos en la biblioteca. No se pueden prestar.

 

POR TEMÁTICAS DE LOS LIBROS

Son todos los libros que están en las estanterías amarillas y que tienen un punto amarillo. Así podremos encontrar diferentes temáticas como Cómics, Andalucía, Enciclopedias, Poesía…

NOVEDADES

Las novedades de cada mes serán presentadas en la boca de Zipi Tragalibros, la mascota de nuestra biblioteca. En su boca podremos encontrar los libros nuevos que lleguen cada mes:

 

CERTÁMENES LITERARIOS/ CONCURSOS

Las obras expuestas en los certámenes literarios que se han celebrado y que se celebrarán se muestran en el expositor de la entrada. En él hay verdaderas obras de arte, de compañeros, primos, amigos…que fueron alumnos/as del cole, participaron e incluso ganaron algún que otro premio literario.

CERTAMEN.jpg

CONSULTAS Y LECTURA EN LA BIBLIOTECA

         La biblioteca cienta con mesas suficientes para leer y/o consultar en silencio cualquiera de los libros que os apetezca. Sólo hay que respetar la principal norma de la biblioteca: Debemos hacerlo en silencio para que todos nos podamos concentrar y disfrutar de la lectura.

  PRÉSTAMOS SEMANALES

         También se hacen préstamos individuales a cada alumno/a. Mediante el préstamo, el alumnos/a puede llevarse el libro a su clase debiéndolo entregar y/o renovar en un periodo máximo de 7 días. (Una semana) Para ello cada alumno tendrá un carnet personal que los hace miembros de la biblioteca y en donde se registran los libros que se ha leído a lo largo del curso. Si no lo tienes puedes descargarlo aquÍ:

BUSCA EL CUADRO RESÚMEN EN LA BIBLIOTECA

organizacion